Razones para proteger a tu mascota como se merece

Los beneficios que proporcionan las mascotas en el desarrollo de niños y jóvenes, y en la unión del circulo familiar han sido más que demostrados por múltiples investigaciones. Y, es que, para referirnos a nuestras mascotas ya no hablamos de animal de compañía sino de un miembro más de la familia, pues son seres vivos dotados se sensibilidad y sentimientos reales. 

Ahora, todo ello puede verse reflejado legalmente mediante la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria en lo respectivo al régimen jurídico de los animales. Pero la ley también ha cambiado en lo que se refiere a los seguros para mascotas: antes, únicamente los perros de manejo especial (perros potencialmente peligrosos) debían disponer de un seguro obligatorio, sin embargo, a partir del mes de septiembre entrará en vigor la Ley de Bienestar Animal, ley ya publicada en el Boletín Oficial del Estado, la cual establece que todos los perros, sin tener en cuenta la raza de estos, deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. 

El seguro para mascotas siempre cubre la Responsabilidad Civil, es decir, los daños y/o lesiones que puede causar el animal a terceros (personas, animales o cosas); además, la asistencia jurídica en caso de denuncia o defensa en un juicio es otra cobertura generalmente incluida en estos seguros. En función de la póliza y las coberturas existentes, podemos encontrar más tipos de servicios para mascotas:

  • Seguro de accidentes para mascotas
  • Seguro de enfermedades para mascotas
  • Seguro de vida para mascotas

Tal y como hemos comentado, existen múltiples seguros para mascotas que nos ayudarán a proteger a nuestros miembros más peludos y proporcionarles diversos beneficios más. Por este motivo, os mostramos los principales motivos y razones por las que debes contratar un seguro para tu mascota.

Motivos y razones por las que asegurar a tu mascota:

1. Cuando el animal forme parte de tu vida económica o sea tu modo de vida. Un caso claro es el de los ganaderos, pues al igual que se asegura un tractor o una nave, el animal debe ser asegurado por las mismas razones. 

2. Responsabilidad ante los posibles daños que puede causar el animal. Las mascotas pueden morder, dañar, empujar… Por lo que, la responsabilidad civil frente a terceros debe ser un ley prácticamente obligatoria a cumplir.

3. Proteger la salud de tu mascota. Un seguro de mascota con la cobertura respectiva adecuada puede prevenirnos frente a elevadas prestaciones veterinarias. 

4. Robo o extravío de la mascota. En el triste, pero posible, caso de perder a nuestra mascota querremos buscarla automáticamente y recuperarla al encontrarla, lo cual supone unos gastos a tener en cuenta.

5. Cuidar de nuestra mascota por nosotros. En caso de no poder atender al animal, ya sea por hospitalización u cualquier otra cuestión, necesitaremos albergarlo en algún lugar específico para que otras personas puedan cuidarlo y protegerlo.

6. Fallecimiento y trato digno del animal. Cuando la vida de las mascotas llega a su fin, el deseo de las familias es proporcionarles un trato digno, recibiendo el servicio que se merecen. Asimismo, puede ser posible obtener una indemnización por la pérdida.

El deseo de las familias es proteger a sus mascotas y garantizar el beneficio de las mismas, siendo los seguros para mascotas una opción muy adecuada a contratar para poder vivir con tranquilidad. En resumen, las ventajas que proporcionan los seguros para mascotas son claras: información, asesoramiento, orientación y protección.  

Las mascotas forman parte de la familia siendo un miembro más de la misma. Son seres increíbles que ayudan a disminuir el estrés, la soledad, mejoran la salud e incluso ayudan a los niños en el desarrollo infantil, de las habilidades sociales y emocionales. Por todo lo que nos dan tenemos la responsabilidad de darles cariño y amor, cuidarlos y protegerlos, y que mejor forma de hacerlo que contratando un seguro específico para ellas. 

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo! En J.C.A Mediación tenemos seguros a medida para tu mascota. 

Deja un comentario